meteocontrol establece un joint venture en Japón

meteocontrol GmbH, el proveedor líder de sistemas de monitorización fotovoltaica independientes, ha entrado en el mercado de Japón y ha lanzado una nueva empresa llamada “meteocontrol Japón ” comenzando su actividad en Abril. Meteocontrol Japón  es un joint venture con Suntech Power Japan Corporation, una subsidiaria de uno de los principales fabricantes de módulos de China, Suntech Power. Meteocontrol Japón  ofrecerá toda la cartera de productos de meteocontrol – monitoring hardware and monitoring in the online portal and locally at SCADA Center – plus yield reports and technical consulting.

Gracias a los numerosos proyectos llevados a cabo con éxito en Japón, ambas empresas reforzarán la estrecha cooperación con la empresa recientemente fundada. El objetivo es el desarrollo consecuente del mercado fotovoltaico japonés con el lanzamiento de productos, la comercialización a escala nacional y un soporte técnico in situ.                            

«La alianza estratégica con Suntech Japan supone otro paso importante en la estrategia de globalización de meteocontrol y contribuirá a consolidar nuestra posición competitiva en Asia», comenta Martin Schneider, Director de meteocontrol. «Suntech dispone de una amplia red en la región y una gran experiencia en el sector. Por este motivo es el socio ideal para meteocontrol. Además, la colaboración ha sido hasta ahora muy eficaz».  

Con sus sistemas de monitorización modulares que se componen de data logger y plataformas de monitorización, meteocontrol ofrece soluciones para la monitorización remota, la gestión de la potencia inyectada y la optimización del autoconsumo para plantas de cualquier tamaño y con requisitos específicos. Yoshitaka Santoki, el futuro director de meteocontrol Japón, comenta: «Esperamos la estrecha cooperación con meteocontrol, ya que puede proporcionar productos y servicios muy demandados de sus exitosas soluciones de monitoreo remoto en el mercado japonés, fruto de su experiencia dilatada y conocimiento en el mercado de la energía».