meteocontrol integra la plataforma de monitorización de SolarEdge en el Centro de Control Virtual (VCOM)

meteocontrol GmbH, el especialista en soluciones profesionales de monitorización remota y garante de calidad de plantas solares, ha ampliado su portal de monitorización. El nuevo portlet desarrollado en el Centro de Control Virtual (VCOM) permite visualizar los valores de medición de la plataforma de monitorización de SolarEdge en el nivel de módulo. SolarEdge Technologie, Inc. (NASDAQ: SEDG) es un proveedor líder mundial de inversores fotovoltaicos, optimizadores de potencia y monitorización en el nivel de módulo.

"De la colaboración entre meteocontrol y SolarEdge se beneficiarán sobre todo operadores de grandes plantas y carteras de plantas", explica Martin Schneider, Director de meteocontrol. "La integración en el VCOM de los valores de medición de la plataforma de monitorización de SolarEdge permitirá a los operadores disponer de un sistema de monitorización normalizado y completo para todas las plantas de sus carteras y, al mismo tiempo, de una solución de monitorización de plantas en el nivel de módulo". El Centro de Control Virtual es la plataforma de monitorización ideal para agrupar distintos proyectos fotovoltaicos. Sus funciones de elaboración normalizada de informes, análisis de fácil comprensión y comparativa de plantas permiten a los operadores trabajar con eficiencia y reaccionar con rapidez en caso de averías y pérdidas de potencia.  

Con el Centro de Control Virtual, meteocontrol ofrece una solución flexible de monitorización capaz de integrar los datos de medición de componentes de monitorización de distintos fabricantes y procesarlos para su análisis y visualización. La integración de los datos de medición en el nivel de módulo de SolarEdge es una mejora tecnológica del portal de meteocontrol que brinda numerosas ventajas, como afirma Holger Schroth, jefe técnico de marketing de SolarEdge: "SolarEdge colabora con los principales especialistas en energía solar, como meteocontrol, para adquirir experiencia en este ámbito e impulsar avances en el sector. Los clientes de SolarEdge y del VCOM de meteocontrol contarán con una solución integrada de monitorización que garantizará un rendimiento perfecto de sus plantas". Sus soluciones de monitorización sitúan a meteocontrol, que monitoriza en la actualidad 41.000 plantas solares con una potencia total de más de 11 GWp, entre los principales proveedores del mundo.