Intersolar 2018

Serie blue’Log X, reguladores de parques, VCOM: meteocontrol presenta soluciones pioneras de monitorización 

 

meteocontrol GmbH presenta en la feria Intersolar 2018 de Múnich los últimos avances en monitorización y control de plantas fotovoltaicas y parques solares. A tal fin, el proveedor líder mundial de sistemas de monitorización independientes ha introducido en su solución toda una serie de novedosas funciones y el innovador sistema regulador de parques Control blue’Log X. El foco de la presencia en la feria recae en la serie de data loggers Serie blue’Log X, así como en la plataforma de monitorización y gestión técnica VCOM. Los visitantes de la feria también podrán descubrir con qué métodos innovadores tiene previsto meteocontrol seguir optimizando en el futuro la activación de alarmas de error mediante Data Analytics. meteocontrol presentará sus novedades en el pabellón B2, estand 251.

 

Centro de Control Virtual (VCOM):  Controle de forma efectiva las pérdidas de rendimiento

En el portal VCOM se monitorizan en la actualidad en torno a 45 000 plantas fotovoltaicas con una potencia total que supera los 13 gigavatios. meteocontrol continúa esta historia de éxito con numerosas actualizaciones. La Performance Ratio y la disponibilidad de la planta se pueden parametrizar para permitir a los operadores representar fórmulas reguladas contractualmente. Para detectar con rapidez ligeros rendimientos mínimos, meteocontrol ha desarrollado un gráfico de rendimiento teórico-real y un mapa de calor para las corrientes de strings. Ahora, resulta aún más sencillo elaborar informes de forma totalmente automática: informes de portfolio bien estructurados mantienen a inversores y partes interesadas puntualmente al tanto del desempeño de sus plantas y porfolios. Para la visualización en terminales móviles, meteocontrol acaba de desarrollar la app de monitorización VCOM, que brinda pronósticos de energía solar y valores de rendimiento.

Serie blue’Log X: Presentación transparente de la calidad de los datos de medición

Tras tres años de servicio impecable, meteocontrol ha decidido con la versión principal de 2018 mejorar la innovación de la Serie blue’Log X y prepararla para el futuro sin hacer concesiones en términos de calidad, desempeño y seguridad de TI. Las nuevas funciones, como los valores por minutos y el registro de la calidad de la comunicación entre blue’Log y los inversores, los sensores y el contador, permiten aumentar la transparencia de los datos de medición y la comunicación. Ahora, la gestión de alarmas tiene en cuenta parámetros como la salida y la puesta del sol, y ofrece funciones eficientes de filtro. «Simplificar las tareas de mantenimiento fue también un elemento fundamental de las mejoras», explica Martin Schneider, director de meteocontrol. «Entre los componentes importantes de dichas tareas de mantenimiento se incluyen la reducida necesidad de actualización del firmware, la sencillez de la instalación ulterior de paquetes de drivers, el cambio de tarjetas SD cuando los aparatos se averían y la realización de copias de seguridad de la configuración. Asimismo, un modelo de licencia individualizado garantiza una mayor eficiencia de costos».

Regulación de parques: Control blue’Log X con cliente VPN integrado

Con Control X, piedra angular de su regulador de parques, meteocontrol ha puesto a disposición de sus clientes una solución inteligente y pionera. La novedad es el núcleo transparente del regulador, que permite integrar el funcionamiento de la regulación en modelos de simulación de red. Además, Control X garantiza el respeto de las cada vez más exigentes especificaciones de los operadores de energía. Las ampliaciones adicionales sirven para la comercialización directa, de eficacia probada en Alemania desde hace años: el cliente VPN integrado establece la comunicación con el comercializador directo automáticamente en el blue’Log, lo que hace innecesario un router VPN adicional. La configuración y la prueba de funcionamiento resultan mucho más rápidas y sencillas. «Con Control X, los operadores están perfectamente preparados para una modificación de los códigos de red europeos y, con ello, para las novedades asociadas a las directrices alemanas de media y de alta tensión. Además, pueden trabajar de forma eficiente y rentable», añade Schneider.

Gestión de alarmas 2.0: Con Data Analytics rumbo al futuro

Para seguir mejorando la monitorización en el portal VCOM, meteocontrol tiene previsto incorporar un asistente en VCOM. Bajo el lema «gestión de alarmas 2.0», los visitantes de nuestro estand podrán informarse de cómo detectar errores con mayor rapidez con ayuda de Data Analytics, cómo determinar las causas con mayor precisión y cómo identificar cuáles serán los patrones de fallos en el futuro. «Los mejores resultados se obtienen cuando se colabora con el operador. El feedback de los usuarios es un elemento importante de un sistema que aprende y se puede integrar fácilmente», explica Martin Schneider. «Nos gustaría brindar a nuestros clientes una herramienta que les facilite al máximo la gestión técnica de varios parques solares».

Visítenos en la feria Intersolar Europe 2018, pabellón B2, estand 251, entre el 20 y el 22 de junio de 2018 en Múnich.

Zurück zur Übersicht