Inyección cero

Autoconsumo 100 % garantizado.

A pesar de que el sistema de inyección a red de la energía solar fotovoltaica se ha simplificado y mejorado notablemente en los últimos años en los códigos de red nacionales e internacionales, numerosos mercados introducen limitaciones de las exportaciones debido al crecimiento de esta tecnología.

En estos mercados (por ejemplo Sudáfrica, Australia, Reino Unido o España), los operadores de red obligan a los operadores del sistema a equipar a la instalación con un dispositivo técnico que asegure una alimentación de electricidad predeterminada por debajo de la inyección a red acordada o garantice que no haya inyección a dicha red pública en ningún momento.

Características

  • Algoritmo dinámico de control de lazo cerrado “zero watt”
  • Solución integrada para parques mixtos gracias a su independencia del fabricante de inversores
  • Amplia variedad de protocolos de comunicación e interfaces
  • Actualizaciones regulares de software gratuitas
  • La interfaz gráfica de usuario del blue’Log XC proporciona un soporte óptimo durante la puesta en marcha
  • Dry-testing con modelo de simulación homologado

Beneficios

  • Cumplimiento del código de red gracias a un sofisticado sistema de control
  • Alta flexibilidad en el diseño y selección de su sistema fotovoltaico
  • Adecuado para sistemas fotovoltaicos mixtos con diferentes tipos de inversores
  • Actualizaciones constantes para un alcance mayor de compatibilidades (Inversores, sensores, medidores, etc.)
  • Puesta en servicio rápida y fácil
  • Mayor transparencia y seguridad de inversión desde la planificación hasta el funcionamiento

Regulación entre la generación y consumo


El blue’Log XC ordena a los inversores fotovoltaicos reducir la potencia activa cuando el balance entre producción y consumo de la instalación sea positivo, prohibiendo/anulando así, la inyección de la energía excedente a la red.

El controlador envía comandos de ajuste de potencia activa dentro de un algoritmo dinámico de control de lazo cerrado “zero watt” y hace que coincidan el límite de salida de potencia del sistema fotovoltaico y la demanda de energía real del cliente.

Limitación dinámica de la inyección


Independientemente de las fluctuaciones relacionadas con el tiempo en la producción de energía o los cambios repentinos de carga, la potencia excedente se reducirá automáticamente a la capacidad acordada.

La medición continua de la potencia activa en el punto de conexión a la red y el control interno de alto rendimiento del blue'Log XC hace posible realizar plantas de energía fotovoltaica con casi 100% de autoconsumo.

Independiente del fabricante


Ya se trate de un parque mixto o un portafolio heterogéneo, con el driver todo en uno de la blue'Log X-Series tendrá una gran variedad de protocolos de la máxima flexibilidad.

Las actualizaciones periódicas aumentan continuamente la compatibilidad de su sistema, teniendo así una solución sostenible y preparada para el futuro.

Fácil de utilizar


Ajustar parámetros en lugar de programar.

La interfaz gráfica de usuario de blue'Log XC le presta una asistencia óptima en la puesta en servicio, por lo que no necesita contar con conocimientos de programación.

Gracias a una intuitiva guía del usuario y a una específica estructura de los menús, podrá cumplir con la regulación establecida de conexión a la red de forma rápida y sencilla gracias a la parametrización del blue’Log XC.

Monitorización remota con VCOM


El VCOM (Virtual Control Room) ofrece muchas opciones para el análisis de datos, procesado de alarmas y creación de informes, en base a las mediciones realizadas in situ y datos de irradiación satelitales.

El control de inyección cero que realiza el análisis entre la producción y el consumo, se puede visualizar al día, mes, año o un periodo definido por el propio usuario.