Sobre meteocontrol

meteocontrol es una empresa líder en el desarrollo e implantación de soluciones de monitorización y de reguladores de parques para plantas solares y portfolios de plantas. Con una monitorización precisa de las plantas, un control remoto directo y una gestión inteligente de la inyección garantizamos el funcionamiento 

 

 

y la rentabilidad de las plantas. Acompañamos los proyectos fotovoltaicos ofreciendo una garantía de la calidad y un asesoramiento independiente. En todo el mundo. Desde el primer momento.

 

 

Una solución de ventanilla única

 

Ofrecemos en todo el mundo soluciones completas de monitorización y control de plantas solares. Los pronósticos de energía solar y los informes completan nuestro portfolio.

Asesoramiento y servicios

 

Planificamos la monitorización de la planta fotovoltaica de nuestros clientes y realizamos la puesta en servicio. Apoyamos y asesoramos a nuestros clientes en cada fase del proyecto.

Innovación y desarrollo

 

Nuestras soluciones son de alto valor, flexibles e innovadoras gracias a largos años de experiencia, nuestros sólidos conocimientos especializados y nuestra labor profesional interna de desarrollo.

 

Filosofía

Solo quien conforma el futuro de forma activa y aporta ideas hace que el mundo cambie. Eso es al menos lo que nosotros pensamos. Nuestro objetivo es conseguir un suministro de energía limpio y sostenible para todo el planeta. A nuestros clientes les ofrecemos las soluciones adecuadas para todas las especificaciones, Y ellos se benefician, gracias a nuestra competencia, de nuestros largos años de experiencia y nuestra fuerza innovadora, de resultados perfectos desde el punto de vista ecológico y económico. Made in Germany.

 

Fechas importantes

1976
1979
1990
1998
2002
2005
2008
2009
2010
2011
2014
2015
2017
2018

 

Creación de la consultoría de ingeniería para técnicas solares en Kandern-Wollbach

 

 

 

 

 

Creación de la ist EnergieTechnik GmbH en Kandern-Wollbach

 

 

 

 

Apertura de la filial de Augsburgo

 

 

 

 

Creación de la ist EnergieCom GmbHAugsburgo

 

 

 

 

EnergieCom GmbH pasa a ser meteocontrol GmbH como joint-venture de la empresa alemana de Friburgo S.A.G. Solarstrom AG (75%) y del holding suizo JKP AG (25%)

Concesión del galardón “Innovationspreis 2002” (Premio a la innovación) por el sistema de monitorización a distancia “safer’Sun” y “Web’LOG” en el XVII Simposio de Energía Solar Fotovoltaica

 

 

Absorción de meteocontrol GmbH por S.A.G. Solarstrom AG (Friburgo)

Apertura de la filial de Madrid

 

 

Adquisición del centro de desarrollo y producción en Moers

 

 

 

 

Certificación ISO según las normas DIN EN ISO 9001 (gestión de la calidad) 

Participación en el proyecto “berufundfamilie” (trabajo y familia) de la fundación alemana Gemeinnützige Hertie-Stiftung

 

 

Creación de meteocontrol North America (California) por S.A.G. Solarstrom AG

Concesión del galardón “Innovationspreis 2010” (Premio a la innovación) por el sistema de monitorización a distancia “Web'LOG COMFORT” en el XXV Simposio de Energía Solar Fotovoltaica

 

 

Apertura de la filial de Milán (Italia)

Apertura de la filial de Lyon (Francia)

 

 

Absorción de meteocontrol GmbH por Shunfeng International Clean Energy Ltd.

 

 

 

 

Creación de meteocontrol China, Shanghai

Creación de Raising Power GmbH, Augsburg

 

 

Creación de Joint Venture meteocontrol Japan Corporation

Creación de Joint Venture meteocontrol Chile SpA

Creación de Joint Venture meteocontrol Central America S.A. de C.V.

 

 

20 años de "meteocontrol GmbH" - más de 40 años de experiencia