Intersolar Europe 2019: meteocontrol muestra por primera vez un regulador de parques certificado

Con motivo de la entrega oficial del certificado de componente para el regulador de plantas generadoras en la Intersolar Europe 2019, meteocontrol GmbH muestra su producto estrella, el regulador de parques Power Plant Controller (PPC). Sobre la base del nuevo blue'Log XC, el regulador de parques garantiza una inyección compatible con la red según VDE-AR-N 4110 y VDE-AR-N 4120. meteocontrol muestra nuevas soluciones de portal con VCOM Cloud: la monitorización del futuro con machine learning, optimización de los procesos con CMMS integrado e interconexión de datos mediante VCOM Open Interface. En nuestro estand 231 en el pabellón B2, los visitantes descubrirán tecnología de punta en el sector fotovoltaico acompañada desde el principio de asesoramiento y soluciones de producto.

El Power Plant Controller (PPC) basado en el nuevo blue'Log XC es uno de los primeros reguladores de parques de Alemania con certificado de componente para plantas fotovoltaicas. «Hemos seguido desarrollando nuestra blue’Log X-Series de forma consecuente para que nuestros clientes estén perfectamente equipados ante los retos actuales y futuros. Varios proyectos iniciales llevados a cabo con éxito lo confirman», explica Martin Schneider, director de meteocontrol. La entrega oficial del certificado de manos de Liselotte Ulvgård, Grid Code Compliance Engineer de la empresa de certificación DNV GL Renewables Certification, tendrá lugar el primer día de la feria, el 15 de mayo de 2019, a las 16.00 horas en el estand de meteocontrol B2.231.

Sofisticada solución estándar: blue’Log XM y blue’Log XC

Con la combinación de blue'Log XM (Monitorización) y blue'Log XC (Control ), meteocontrol ofrece, de un solo proveedor, una solución integral para monitorizar y regular plantas fotovoltaicas en todo el mundo. La solución estándar destaca por sus bajos costos de planificación y una puesta en servicio rápida y fluida; mediante la parametrización, junto con una interfaz gráfica de usuario intuitiva, se satisfacen fácilmente todas las demandas. La excelente calidad de datos, el concepto de driver flexible y las altas exigencias en materia de seguridad de TI son los pilares fundamentales que hacen de la blue’Log X-Series la solución ideal orientada al futuro.

Centro de Control Virtual: VCOM para grandes portfolios de plantas fotovoltaicas

Con su nueva solución VCOM Cloud, meteocontrol ha perfeccionado su VCOM incorporando en una sola plataforma monitorización, servicio O&M y una plataforma de datos abierta con múltiples interfaces. VCOM CMMS optimiza todos los procesos de servicio a través de la digitalización: desde los tickets, pasando por las órdenes de trabajo con listas de control, hasta el informe final. La conexión directa con VCOM Monitoring y la app O&M permite a los operadores una labor eficaz y rápida. Las nuevas características incluyen la determinación del valor objetivo (Digital Twin) basada en machine learning, gracias a la cual la simulación en VCOM Monitoring es aún más fiable, ya sea por satélite o sensor local. Con el fin de mejorar la monitorización y evitar la laboriosa calibración manual por parte de los operadores, meteocontrol combina la simulación física con la optimización del valor objetivo basado en el autoaprendizaje. Mediante VCOM Open Interface y la API mejorada, el especialista en plantas fotovoltaicas presenta todas las interfaces necesarias para importar fácilmente datos de las más variadas fuentes o data loggers a VCOM, y tenerlos a disposición para su posterior consulta.

«Hemos creado una plataforma que está abierta a la importación y con acceso a los datos necesarios, por lo tanto, ofrece los requisitos óptimos para combinar los portafolios de plantas fotovoltaicas en una sola plataforma. Los más de 14 gigavatios de potencia monitorizada en más de 120 países hablan por sí mismos. Una estrategia de desarrollo selectivo, el pensamiento innovador y la internacionalización: esas son las claves de nuestro éxito» según Martin Schneider.

A la cabeza en las tecnologías actuales

En el estand B2.231, los visitantes podrán descubrir además de qué forma meteocontrol promueve las últimas tecnologías de la industria fotovoltaica desde el principio. Los pronósticos de rendimiento a largo plazo y para el día siguiente, así como el asesoramiento técnico sobre el seguimiento de uno o dos ejes, módulos bifaciales y energía fotovoltaica flotante (FPV) son temas de futuro tan importantes como los requisitos técnicos para «Inyección cero» o los proyectos híbridos solar-diésel. Para meteocontrol, el centro SCADA, con su enfoque en proyectos públicos, es otro elemento decisivo para sus soluciones integrales de un solo proveedor.